Follow Your Heart

Por Salud
14 noviembre, 2016
Tofurky
5 abril, 2017

1970 … Escarabajos Volkswagen de colores vibrantes bordeaban las calles. Los cabellos largos, los signos de paz y los pantalones campana reinaban supremos, una sensación de cambio estaba en el aire. Eran cuatro jóvenes hippies de que se encontraron en el sur de California. Así comienza la historia de Follow Your Heart®.

 

fyh

Los fundadores, Michael, Bob, Paul y Spencer, abrieron una pequeña barra de siete asientos con sopas, ensaladas y sandwiches en la parte trasera de una pequeña tienda de alimentos naturales en el Valle de San Fernando. Servian platos vegetarianos sencillos y deliciosos a la comunidad local de Canoga Park. Sus clientes eran leales y antes de que lo previéran, la línea estaba por la puerta. Unos años más tarde, una carnicería cercana salió del negocio, así que empacaron y se mudaron, llevando el mostrador de comida original a dos cuadras de la calle donde estaban anteriormente. Así es como convirtieron una carnicería en el vegetariano Follow Your Heart Market y Café.

Uno de los platos más vendidos de Follow Your Heart® fue creativamente llamado el bocadillo de aguacate, tomate y brotes de alfalfa, el cual tenía un ingrediente secreto – mayonesa libre de huevo. Al mismo tiempo del traslado a la nueva ubicación, se encontró que el proveedor de esta mágica «mayonesa» era un traidor. La búsqueda de un reemplazo culmino en nada, y la tarea de reemplazar la antigua mayonesa creando un sustituto cremoso, delicioso y libre de huevos era la meta. Una noche, Bob se levantó en la cama con una idea proveniente de un sueño. Se levantó en ese momento, marchó a la cocina para probar una vez más.

Vegenaise nació esa noche. Volvió el bocadillo de aguacate, tomate y brotes de alfafa sandwich al menú. Una vez que se difundió la noticia de que una verdadera mayo libre de huevos estaba ahora en el mercado, nuestros clientes de Follow Your Heart® comenzaron a pedir que algunos lo llevaran a casa. No pasó mucho tiempo antes de superar la pequeña cocina de café y tuvieron que encontrar espacio para hacer suficiente Vegenaise para satisfacer la creciente demanda.

El resto es historia… Pronto ampliaron Vegenaise con una línea completa de aderezos hechos a mano de ensalada, quesos veganos y alternativas de productos lácteos. Después de más de 45 años Follow Your Heart® está próspero y sigue comprometido con los mismos ideales y valores que tenía en 1970. Creen que toda la gente merece el acceso a la comida sana, que se debe tener compasión para todos los seres vivos, y que se tiene una responsabilidad de ser buenos administradores del ambiente.

 

promo-2                 promo-5                        huevovegano

 

 

 

Los productos Follow Your Heart® se fabrican en su exclusiva planta de fabricación solar llamada Earth Island®, ubicada a pocos kilómetros al norte del café original Follow Your Heart®.

En consonancia con su misión y sus valores, hicieron todo lo posible para incorporar la máxima conservación de recursos en el diseño de Earth Island®, incluyendo claraboyas, alfombras recicladas, agua caliente sin tanque, sistemas de iluminación de bajo consumo y refrigeración ecológica.

El principal logro de este enfoque, sin embargo, es la matriz de paneles solares, o sistema fotovoltaico, en el techo del edificio.

 A lo largo de la vida útil del sistema fotovoltaico de Earth Island®, se ahorrará la liberación de más de 5.000 toneladas de dióxido de carbono en la atmósfera -el equivalente a más de 3.000 toneladas de carbón quemado, 12.000.000 de millas de automóviles impulsadas y casi 1.300 hectáreas de las hectáreas del bosque perdidos. Imagínese qué resultados se podrían lograr si verdaderamente hicimos un compromiso de este tipo en una escala más grande. Earth Island® es sólo una pequeña empresa, con un techo de 20,000 pies cuadrados. Los techos colectivos del sudoeste de los Estados Unidos podrían satisfacer las necesidades energéticas de todo nuestro país. El impacto en nuestro medio ambiente, junto con el cambio en nuestra dependencia de la energía nuclear, carbón, petróleo y gas, realmente cambiaría el mundo.

El sistema de energía solar en la azotea se compone de 756 paneles solares, cada uno capaz de generar 150 vatios, para un total de 113 kW (kilovatios). Además de sombrear el edificio del abrasador sol del sur de California (reduciendo aún más la necesidad de refrigeración), el sistema está diseñado para satisfacer las necesidades de energía eléctrica dependientes de la fabricación.

A veces, se produce más energía en el techo del que se utiliza. Todo el exceso de energía vuelve a la red eléctrica, enviando el medidor girando hacia atrás a medida que se convierten en una instalación de cogeneración, vendiendo energía al DWP para su uso por otros clientes.

 Gracias a un interno (2015) graduado de la Universidad EARTH han implementado un sistema de compostaje por medio de los desechos alimenticios, lo cual significa que se desvía 90% de los desechos de la fábrica de los vertederos.